Regístrate aquí y te regalamos los envíos hasta el 30 de junio a todo Chile!!

Bebé de 14 meses

Bebé de 14 meses

Desarrollo, etapas y crecimiento de tu bebé mes a mes.

Al año 2 meses los bebés están en constante movimiento. Sigues aumentando sus habilidades que le permiten agacharse y levantarse solito del sueño, es incluso beber de un vaso. En caso que le ofrezcas una cuchara para comer intentará llevársela a la boca. Si lo logra felicítalo.

La curiosidad despertará sus sentidos, estará más comunicativo y le encantará jugar con otros niños. Se moverá muchísimo, por lo tanto no te sorprendas si anda detrás de ti o de alguien de la familia, ya que seguirá los pasos de todos.

¿Cómo se desarrolla mi bebé de 14 meses?

El peso promedio de un bebé a esta edad varía entre 11 a 13 kg y miden entre 71 a 83 cm. Como te dijimos en el mes anterior, el crecimiento de tu bebé será muchísimo más lento.

Tu bebé cada vez se equilibra y sostiene mejor. Sus piernas están más fuertes, dándole la oportunidad de caminar de un lugar a otro sin parar. La seguridad en el hogar es imprescindible, tu pequeño explorador hurgueteará cajones, abrirá y cerrará puertas, meterá los dedos en pequeños agujeros, por lo tanto hay que moldear tu casa a prueba de bebés para evitar posibles accidentes.

Es necesario tapar enchufes, poner protección a las esquinas de muebles y meses, evitar que el bebé visite la cocina y el baño, poner protección de tope en puertas y ventanas, entre otras precauciones.

14 meses

En está etapa a los bebés les gusta lanzar y jugar con pelotas, puesto que ya puede controlar los movimientos de sus brazos. Su coordinación se va desarrollando poco a poco, así que no te sorprendas si intenta chutear las pelotas. Te recomendamos que tu pequeño utilice calzado flexible, cómodo y de su talla.

Con respecto a su alimentación, en esta etapa empiezan a compartir menú con su familia, siempre y cuando sea sano y equilibrado. Por lo tanto, lo ideal es no ofrecer texturas y sabores nuevos, así se acostumbrará con las que conoce y le gustan.

Procura no utilizar azúcar, ni sal en las preparaciones de sus comidas, su cuerpo no las necesita. Es aconsejable que ofrezcas más frutas, verduras y agua  entre horas, en vez de pan, galletas u dulces.

En cuánto al lenguaje adquirido en estos meses, es sorprendente  la capacidad que tiene tu bebé de indicar con gestos y sonidos lo que quiere. Muchos bebés saben nombrar e identificar partes de su cuerpo, nombres de personas, objetos, animales y obedecen a mensajes como “dame un beso” “dile chao” “ ven para acá”. Le gusta mucho escucha música, bailar y jugar.

 

 

¿Cómo estimularlo en esta etapa?

La curiosidad que ha adquirido tu bebé, le ayudará a experimentar nuevas situaciones o sensaciones. Por lo tanto, estimúlalo a tocar distintas texturas, ver juguetes de diferentes formas y colores o probar nueva comida.

Buscar